Vídeo-comentario: FOBIAS

Vídeo-comentario: FOBIAS

Todos hemos experimentado, en mayor o menor medida, un miedo intenso a lugares cerrados, contacto con animales, subirse en aviones…

Y cuando estos miedos influyen de una manera bastante fuerte en la vida de las personas podemos decir que sufren fobias.

La fobia es una reacción desmedida ante un acontecimiento estresante como puede ser un animal, una serpiente, subirse en un avión…

Cuando este miedo aumenta de tal manera que influye en la conducta de esa persona, se crea una ansiedad que impide hacer su vida de una manera normal y puede ser diagnosticado como una fobia.

 

 

¿Qué es una fobia?

Lo podemos definir como el miedo irracional que tiene una persona ante un objeto, un animal, una situación que limita la vida de esa persona, también puede ser definido como el miedo un sitio específico.

La diferencia entre miedo y fobia consiste en que el miedo es una emoción que es natural y se presenta objetivamente una situación de peligro, es una función adaptativa.

Sin embargo, la fobia se presenta cuando no hay un peligro evidente. Es cierto que puedes tener fobia a una serpiente pero no es racional que al verla en una foto sientas esa ansiedad.

¿Qué tipo de fobias existen? Existen fobias de impulsos, fobias de situación y fobias a objetos.

La fobia de situación consiste al miedo a estar en un lugar determinado.

La fobia de impulsos sería el miedo irracional a cometer un acto peligroso.

Y por último la fobia a objetos consiste en el miedo irracional ante un objeto animado o inanimado.

Tiene fácil tratamiento siempre que se ponga en manos de un profesional.

Habría que ver la causa de esa fobia, de donde viene, los antecedentes.

Y trabajar con una terapia de exposición, ya sea en vivo o imaginada.

Realmente tiene un buen pronóstico.

Si necesitas más información o pedir una cita no dudes en contactar con nuestros psicólogos en Almería en el teléfono 950 04 10 68 o a través de nuestra web. Estamos en Paseo de Almería, 37, 7º2, Almería.

Recuerda: DATE LA OPORTUNIDAD.

About the Author:

Centro de psicología clínica y de la salud ubicado en Almería.