Es conocida por todos la afirmación que dice que quién acude al psicólogo es porque está loco. Este mito-disparate ha sido muy recurrente a lo largo de los años y afortunadamente la Psicología se ha encargado, a base de divulgación y trabajo de los profesionales, de explicar que quien acude al psicólogo es quien quiere solucionar los problemas que la vida presenta y pretende adquirir las herramientas necesarias para ello.
Aunque se ha avanzado bastante en este tema, aún queda un largo camino para concienciar a la gente de la necesidad que tenemos todos de ir al psicólogo en alguna etapa de nuestra vida y que eso no tiene que ver con ningún tipo de locura.
No existe ninguna regla absoluta sobre cuando se tiene que pedir cita, pero podríamos nombrar la incapacidad para afrontar una situación, perdida de objetivos vitales o el no sentirse a gusto con uno mismo, entre otras razones.
En esta sociedad, el malestar está visto como inconcebible y algo que debemos evitar a toda costa y esto en ocasiones es contraproducente. Por lo tanto la señal para pedir ayuda profesional a un psicólogo podría ser cuando este malestar afecta significativamente al buen desarrollo de nuestra vida durante un tipo prolongado y no tenemos herramientas ni modo alguno de superarlo.
Situaciones como llanto frecuente sin saber por qué, no tener ganas de hacer nada, no tener ilusión por el futuro, tener miedos irracionales, problemas sexuales, obsesiones que limitan, sensación de ansiedad constante, impulsividad, reacciones agresivas, miedo a relacionarse con gente… Pueden ser susceptibles de ser tratadas por un profesional de la psicología.
A pesar de lo útil de acudir a terapia, en Psicosalud Almería sabemos lo difícil que resulta dar el primer paso y pedir la primera cita, por lo cual, intentamos brindar todo nuestro calor, así como proporcionar un clima cercano y familiar para hacerlo lo más sencillo posible.
Estos son aspectos que tenemos muy en cuenta, ya que una vez que el paciente rompe la barrera de asistir a la primera cita, la evolución resulta más fácil. Tras este primer contacto se establece un plan de intervención que el paciente debe aceptar.
Quizá es el momento de plantearte si es el momento de dar el paso y acudir al psicólogo.
Si necesitas más información o pedir una cita no dudes en contactar con nuestros psicólogos en Almería en el teléfono 950 04 10 68 o a través de nuestra web. Estamos en Paseo de Almería, 37, 7º2, Almería. También atendemos vía on-line, puedes reservar tu cita y pedir más información escribiendo en nuestro formulario.
Recuerda: DATE LA OPORTUNIDAD