En 2008, el suicidio se convirtió en la primera causa de muerte no natural de España. Un dato que impacta a cualquiera que lo lea.
Es evidente que dentro del proceso de la vida, nos encontramos con obstáculos que resultan muy difíciles de superar. Pero para quien no esté muy familiarizado con el tema puede resultar incomprensible cómo alguien decide acabar con su vida de forma intencionada.
Obviamente es un tema complejo, pero desde las consultas de psicología, somos conscientes cómo muchas personas que viven situaciones desagradables se ven desbordadas hasta un punto que deciden finalizar su vida.
La falta de recursos propios y ajenos no debe ser un factor determinante por lo que cada vez se hace más imprescindible un gran plan de salud mental donde se dote de herramientas eficaces a personas que necesitan de este tipo de ayuda.
A la persona que lea esta entrada y tenga ideación suicida, te animamos. Los problemas son temporales, el suicidio es definitivo.
Pide ayuda a tu entorno, pide ayuda a profesionales. PIDE AYUDA.
Si necesitas más información o pedir una cita no dudes en contactar con nuestros psicólogos en Almería en el teléfono 950 04 10 68 o a través de nuestra web. Estamos en Paseo de Almería, 37, 7º2, Almería. También atendemos vía on-line, puedes reservar tu cita y pedir más información escribiendo en nuestro formulario.
Nuestros psicólogos: Antonio Rodrigo Parra, Rafael Rodríguez Ibáñez, Luisa Díaz Martinez.
Recuerda: DATE LA OPORTUNIDAD