La sociedad está cambiando y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se van haciendo eco en la vida diaria de la gente, cada vez con más fuerza. Obviamente, las TIC también han llegado al mundo de la psicología para ayudar en los procesos terapéuticos.
Gracias a internet, la psicoterapia para ayudar a la gente a superar barreras o tratar algún trastorno psicológico concreto, se puede hacer online rompiendo las barreras físicas y haciendo más cómoda la recuperación psicológica.
Seguidamente, se exponen algunas de las ventajas y beneficios.
– Flexibilidad horaria. Debido a todo lo que tenemos que hacer durante un día, esto nos permite ajustar más el horario para cuadrarlo en nuestra jornada diaria.
– Continuidad de la terapia. Facilidad para continuar una terapia, tendrás acceso a tu psicólogo desde cualquier sitio.
– Sin barreras. El gasto económico y logístico ya no es un problema para acudir a la consulta de psicología ya que una buena conexión a internet y un dispositivo tecnológico (ordenador, tablet, Smartphone, etc.) será suficiente.
– Intimidad y confianza. El proceso de cambio es algo inherente a la persona y a través de este modo de hacer terapia se potencian estos dos aspectos importantes que favorecen el éxito terapéutico.
– Comodidad. Debido a todo lo expuesto anteriormente, la terapia online te ofrece comodidad para realizar tu proceso de cambio desde cualquier parte.
Si necesitas psicoterapia para mejorar tu vida y no tienes demasiado tiempo o posibilidad de desplazarte hasta Psicosalud Almería, puedes probar ya esta modalidad de hacer terapia. Poniéndote en contacto rellenando el formulario o bien escribiendo al correo info@psicosaludalmeria.es
Si necesitas más información o pedir una cita no dudes en contactar con nuestros psicólogos en Almería en el teléfono 950 04 10 68 o a través de nuestra web. Estamos en Paseo de Almería, 37, 7º2, Almería. También atendemos vía on-line, puedes reservar tu cita y pedir más información escribiendo en nuestro formulario.
Recuerda: DATE LA OPORTUNIDAD
Fernando Aranda Moraga. Psicólogo en Centro de Protección de Menores.